vacio
vacio
vacio Detalle Exposiciones
vacio
25/09/2007 - 13/01/2008
"Aún aprendo. Últimas obras de Tiziano a Tàpies" Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente - Segovia · en el exterior

 

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente  reúne  un grupo de extraordinarios pintores de todas las épocas, sobre todo contemporáneos y muchos españoles, bajo el hilo conductor de las producciones tardías de quienes llegaron a la vejes cronológica pero no artística.

 

El Museo chillida-Leku colabora en esta exposición con un dibujo a tinta sobre papel, 21, 1 x 28 cm., llamado “Dos manos” . Este trabajo forma parte de la serie de gravitaciones que comenzó a realizar a partir de 1985, con las que consigue evitar el amontonamiento de superficies planas que conlleva el collage.
Esta pieza menciona otro de los temas habituales en la obra de Chillida, la mano. Entre 1945 y 2000 realizó más de trescientos dibujos de manos, que destacan por la figuración de sus formas frente a su obra escultórica abstracta. Con estos dibujos busca captar el concepto vacío y espacio.

Próximas Exposiciones

No existen noticias en esta lista.

Archivo de Exposiciones

Acceso a Archivo

 

  vacio