vacio
vacio
vacio Detalle Noticia
vacio
06/05/09
Día Internacional de los Museos

 

Actividad conjunta con la Red de Museos de San Sebastián

 

Los titiriteros de Sebastopol animarán las calles céntricas de San Sebatián

 

El museo Chillida-Leku forma parte de la Red de Museos de San Sebastián compuesta por los siete museos de esta ciudad. El sábado 16 de mayo como antesala de la celebración del Día Internacional de los Museos, han programado una actividad conjunta en el centro donostiarra. Los Titiriteros de Sebastopol serán los encargados de animar la zona del Mercado San Martín con un divertido pasacalles.


A las 18:00 de la tarde unos turistas de Venus nada sostenibles aterrizarán en el centro de San Sebastián causando grandes molestias a la comunidad local con su enorme platillo. Parece que nadie les ha explicado lo que es el turismo sostenible y que deben disfrutar sin destruir.


En la C/Loiola frente al Mercado de San Martín de 16:00 a 19:00, se podrá recibir información sobre la Red de Museos de San Sebastián y sobre las actividades programadas en cada uno de ellos.

 

El Día Internacional de los Museos,está  promovido desde el ICOM (International Council of Museums). Como cada año este organismo internacional propone un tema y en esta ocasión es “Museos y turismo”. Se trata de concienciar sobre la importancia de la práctica de un turismo cultural sostenible, ético y responsable. El ICOM resalta que el patrimonio puede conectar a visitantes y comunidades locales dando como resultado relaciones que benefician tanto a unos como a otras.

Otras Noticias de Educación

20/12/2010 Actividades gratuitas con la "Red de Museos"
22/10/2010 Domingo, 21 de noviembre. Dia Internacional de la Infancia
31/08/2010 Comienza el curso escolar 2010/2011. ¡Apúntate ya!
14/06/2010 Los sábados de julio y agosto visita-taller para familias
13/06/2010 Ganador del Concurso Fin de Curso

Archivo de Noticias

Acceso a Archivo

 

 

  vacio