Información General
   
vacio
vacio
vacio Información General
vacio

"Yo soy de los que piensan, y para mí es muy importante, que los hombres somos de algún sitio. Lo ideal es que seamos de un lugar, que tengamos las raíces en un lugar, pero que nuestros brazos lleguen a todo el mundo, que nos valgan las ideas de cualquier cultura. Todos los lugares son perfectos para el que está adecuado a ellos y yo aquí en mi País Vasco me siento en mi sitio, como un árbol que está adecuado a su territorio, en su terreno pero con los brazos abiertos a todo el mundo. Yo estoy tratando de hacer la obra de un hombre, la mía porque yo soy yo, y como soy de aquí, esa obra tendrá unos tintes particulares, una luz negra, que es la nuestra." Eduardo Chillida

Después de diez años de andadura, Chillida Leku permanece cerrado al público y la obra de Chillida vive en la intimidad de Zabalaga con una puerta abierta al estudio y a la investigación: el Lugar de Chillida puede ser visitado y analizado por estudiosos de la obra del artista. Pero esta intimidad será conjugada con la universalidad del artista, mediante la difusión de la obra que viajará con carácter temporal a diversos museos del mundo, tal y como Eduardo Chillida quiso.

 

Chillida Leku
Bº Jáuregui, 66
20120 Hernani, Gipuzkoa
Tel.: 943 336006
Fax: 943 335959

info@museochillidaleku.com
www.museochillidaleku.com

Lat.: 43° 16´ 40.8072 - Long.: -2° 0´ 4.2078

En coche
En coche
El museo cuenta con un aparcamiento gratuito para 100 vehículos. (Tamaño máximo del vehículo: 16 plazas)

 

En autobús
En autobús
Autobuses Garayar (G2) salen cada media hora desde la calle Okendo en San Sebastián. Para evitar que quienes acceden al museo desde San Sebastián en autobús crucen la carretera por la superficie, el museo cuenta con un acceso peatonal. Autobús privado. Los autobuses de más de 16 plazas no podrán acceder al parking del Museo Chillida-Leku. Los visitantes, deberán descender de los mismos en la puerta principal.

 

Acceso peatonal
Acceso peatonal
Existe un paso subterráneo para acceder al museo y evitar cruzar la carretera.

Accesibilidad
Accesibilidad
El museo dispone de elementos que facilitan la visita de personas con movilidad reducida.

Hotel recomendado
HOTEL NIZA

Su privilegiada situación, en la bahía de La Concha de San Sebastián, hace del hotel, un lugar incomparable.
www.hotelniza.com

  vacio