vacio
vacio
vacio La Escuela va al Museo
vacio

El público escolar es uno de los objetivos prioritarios del Departamento de Educación. Para ello, contamos con programas adaptados a los distintos ciclos escolares y con materiales que presentan de forma clara y lúdica los contenidos del museo.

La visita al museo viene precedida por una fase de trabajo en la escuela, así como de una fase posterior de reflexión, que ayuda a asentar los conocimientos adquiridos. Para ello, los centros recibirán los materiales de trabajo necesarios.

En estos programas el aspecto experiencial es el punto de partida que abre el camino hacia un conocimiento más intelectual. Se trabaja la capacidad de percepción así como el contacto con las propias sensaciones y la expresión creativa de las mismas. La participación y el desarrollo de una mirada crítica son los pilares en los que se asientan.

 

Programas

 

Jugando con las esculturas (4-7 años)

Los niños y las niñas despiertan su curiosidad antes de acudir al museo a través de una serie de juegos que estimulan la percepción y la imaginación. En Chillida-Leku  realizan un recorrido lúdico (1h. aprox.) junto con sus profesores o acompañantes: tendrán que encontrar una serie de esculturas con ayuda de pistas y experimentarán por sí mismos el lenguaje de las esculturas...

 

Miro y comprendo (8-12 años)

La percepción y la expresión de las sensaciones son el punto de partida para un primer acercamiento a los conceptos de tercera dimensión y materia. En el centro escolar los alumnos y alumnas trabajan con un cuaderno sobre imágenes y textos sencillos y construyen su primera idea de Chillida-Leku y las esculturas. Durante la visita al museo se sorprenderán al descubrir las verdaderas esculturas, acompañados en su recorrido (1h30min. aprox.) por el personal del museo, que les dará las claves para comprender por sí mismos lo que les rodea.

 

Programa para alumnado de ESO y Bachillerato (13-18 años)

El alumnado se acerca a la obra de Eduardo Chillida desde el sentimiento y el contacto directo con la obra, analizándola desde distintas perspectivas que van desde los materiales hasta la relación de Eduardo Chillida con los Derechos Humanos, en función de los intereses del grupo. Tanto en las actividades previa y posterior así como en la visita al museo (1h. aprox.), nuestro personal impulsa una actitud participativa, positiva y reflexiva frente al arte contemporáneo. 
 

Reservar ahora

 

  vacio