“El límite es el verdadero protagonista del espacio, como el presente, otro límite es el verdadero protagonista del tiempo.”
La obra de Eduardo Chillida fue reconocida internacionalmente desde los primeros años de su carrera artística. Desde sus inicios en París, con el galerista francés Aimé Maeght, el artista comenzó a recibir premios y galardones propiciando que los museos más importantes del mundo adquieran numerosas obras para sus colecciones. Sus esculturas, dibujos y gravitaciones se encuentran repartidas por el mundo y pueden ser contempladas en galerías y museos de diversos países. Cabe destacar la gran cantidad de obra adquirida por museos alemanes. El propio artista decía que su obra hablaba alemán porque en ese país se le entendía y admiraba especialmente. Museos de Colonia, Hannover o Berlín cuentan con piezas del escultor entre sus colecciones.
Entre sus obras repartidas por medio mundo, podemos destacar el primer Peine del Viento, que forma parte de la colección permanente del MNCARS, o las esculturas de madera de la serie Abesti Gogora pertenecientes a museos de Estados Unidos como el Museum of Fine Arts de Houston o el Art Institute de Chicago.
Museos de Europa
Museos de EE.UU.
Museos de Otros Lugares