Taller de arte en familia: En busca del objeto

• Eventos

Phyllida Barlow fue una artista británica cuya obra se mantuvo siempre en la búsqueda honesta del objeto escultórico que mejor representase su particular interpretación del mundo. Trabajó la escultura en diferentes escalas y formatos, a partir, casi siempre, de materiales de carácter industrial mezclados con materiales domésticos. Fue una gran aventurera, que intentaba siempre activar y hacer vibrar al público en los espacios donde se instalan las piezas, que devenían las/os protagonistas del encuentro, ejerciendo de agente provocador. A menudo consiguió sorprendernos con objetos que nos son familiares, alterando sus propiedades para traducir a formas escultóricas la atmósfera del mundo que nos rodea.

Durante la actividad visitaremos primero la exposición para conocer de primera mano la obra de esta extraordinaria escultora. A continuación, trabajaremos con materiales sencillos, cercanos a los empleados por Phyllida Barlow para acercarnos a su proceso de trabajo. Mediante la adición de elementos superpuestos y ensamblados manualmente trataremos de construir nuestro propio objeto escultórico.

Anabel Varona y Carlos Arruti son Maushaus, un laboratorio de arte y arquitectura que busca métodos de transmisión de conceptos incentivando la capacidad de juego que todos tenemos dentro.

Chillida Leku
Jauregi Bailara, 66