Visita dinamizada - Cuerpos geométricos
Visita dinamizada a la exposición temporal
Cuerpos geométricos
Eduardo Chillida. Larry Bell. Nora Aurrekoetxea
- Exposiciones
La exposición Cuerpos geométricos ofrece una oportunidad única para descubrir la geometría desde una perspectiva artística. A través de una visita dinamizada adaptada a cada etapa educativa, el alumnado explorará la obra de Eduardo Chillida desde una mirada activa, descubriendo cómo formas tan esenciales como la esfera y el cuadrado se transforman en herramientas para pensar el espacio, el volumen y las relaciones entre las formas.
Durante el recorrido, los estudiantes serán invitados a observar y dialogar, estableciendo conexiones entre el arte y contenidos que forman parte de su aprendizaje en el aula, especialmente en ámbitos como la geometría, las matemáticas, la educación visual y plástica o el pensamiento espacial.
La visita propone una aproximación al arte basada en la observación directa fomentando la curiosidad, la capacidad de análisis y el pensamiento crítico. A través de preguntas y dinámicas participativas, el alumnado comprenderá cómo las formas geométricas trascienden para convertirse en arte.
Chillida Leku
Jauregi Bailara, 66,
20120 Hernani, Gipuzkoa
Info
Hasta el 26 de octubre 2026
1 h
Primaria – Secundaria – Bachillerato – Ciclos
5€ por alumno
Más información: education@museochillidaleku.com