Sigma Project e Inés R. Artola

Sigma Project ofrecerá una promenade musical por los jardines del museo. La música será intercalada por la lectura de textos de Eduardo Chillida y otros autores por parte de Inés R. Artola.

  • Aire libre
  • Artes escénicas

“¿Resulta necesario presentar en 2017 a SIGMA Project? La ingente cantidad de conciertos que han ofrecido –principalmente en Europa y Latinoamérica– durante su década de andadura, el volumen de obras encargadas durante dicho periodo, y la participación en ocho producciones discográficas avalan su notorio papel como una de las más activas agrupaciones españolas, como embajadores de la música de creación reciente.”
José Luis Besada
, IRCAM/Universidad de Estrasburgo (París, abril 2017). 

De sus conciertos se sale convencido de haber asistido a una verdadera experiencia para los sentidos, donde afloran sensaciones nunca antes percibidas, el espacio acústico, la liturgia visual y ese sonido que se revela auténtico.
Sus componentes se sienten imaginativos exploradores, capaces de estimular a los compositores que se acercan a su sonido, generando nuevas gramáticas en un verdadero laboratorio sonoro, como los proyectos desarrollados con los Premios Nacionales de Música Alberto Posadas (ciclo Poética del Laberinto), José María Sánchez-Verdú (ciclo KHÔRA), José Manuel López López, Jesús Torres, entre otros, dinámica que ha supuesto hasta el momento más de 50 estrenos realizados. 

Este posicionamiento actual del SIGMA Project no hace sino que enriquecer sus exitosos programas, con presentaciones en Jamaica, USA, México, Argentina, Chile, Colombia, así como en su circuito habitual europeo (Francia, Italia, Polonia, Alemania, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Donostia...)

SIGMA Project desarrolla su actividad con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Instituto Etxepare del Gobierno Vasco y la Fundación alemana Ernst Von Siemens Musikstiftung.

...................

"Asistir a un concierto del grupo Sigma Project es llevar a cabo una travesía musical en la que el gozo y el asombro son una constante... Escuchar a Sigma Project es, qué duda cabe, una de las experiencias más enriquecedoras que uno puede tener. Mario Lavista (Premio Tomás Luis de Victoria de la Música Iberoamericana)

En 2016, el cuarteto SIGMA Project clausuró en Wroclaw (Polonia) la muestra “Eduardo Chillida, sonoridades”, interpretando un concierto marcado por un estrecho diálogo con la obra del escultor. 

En Chillida Leku, SIGMA Project presentará su nueva propuesta 'SIGMA CHILLIDA BESARKATUZ', un paseo musical en los exteriores del museo sonando piezas del Gregoriano, Gesualdo, Scarlatti, Bach, Jesús Torres y José María Sánchez-Verdú, un conjunto de abrazos musicales en torno a las esculturas de Eduardo Chillida.

Durante el recorrido contaremos también con la presencia de Inés R. Artola, comisaria de exposiciones y musicóloga, quien leerá textos de Eduardo Chillida y otros autores que se intercalarán entre las distintas piezas musicales.

Chillida Leku

Jauregi Bailara, 66

20120 Hernani, Gipuzkoa

Cómo llegar