The Big Draw. Festival de dibujo

Por primera vez Chillida Leku se suma a la celebración de The Big Draw, un festival internacional que tiene el dibujo como eje central y que durará todo el mes de octubre. El dibujo es un lenguaje universal que sirve para comunicar, para aprender y para interpretar el mundo que nos rodea.

  • Evento
  • Familias

Chillida Leku invita a la comunidad que le rodea a participar en la celebración de The Big Draw. Cualquiera que lo desee puede tomar parte en la actividad, personas de todas las edades, profesionales de la educación, gente local o gente que esté de visita y a cualquiera que quiera disfrutar del arte y el dibujo. El reto propuesto es el de representar el árbol de manera diferente, incentivando una nueva mirada. Observar un árbol y dibujarlo en un formato alternativo, de una manera diferente a como generalmente dibuja o se ve.

Los dibujos podrán ser compartidos en Instagram con el hashtag #ChillidaLekuBigDraw y etiquetando a @chillidaleku o enviando una foto o escaneo: education@museochillidaleku.com.

Durante todo el mes de octubre Chillida Leku invita a las familias que deseen participar en The Big Draw visitando el museo y dibujando los árboles del lugar. La participación en la actividad para las familias es gratuita y las invitaciones están disponibles en la página web del museo (www.museochillidaleku.com). Esta actividad está también dirigida a los centros educativos, los cuales podrán solicitar su participación en el siguiente email: education@museochillidaleku.com.

 

The Big Draw:

The Big Draw es el mayor festival mundial del dibujo. Cada año recoge miles de actividades relacionadas con el hecho de dibujar que conectan a personas de diferentes edades y procedencias con museos, galerías, artistas, diseñadores o ilustradores. Anualmente The Big Draw implica a más de 1000 organizaciones repartidas por los siete continentes e involucra alrededor de 400.000 personas.

 

El lema de 2020 es “The Big Green Draw: A Climate of Change” [El gran dibujo verde: Un clima de cambio]. El festival centra este año su atención en nuestra relación con el medioambiente y con los ecosistemas donde vivimos, poniendo el foco en cómo nos relacionamos con la naturaleza. Invita a pensar si vivimos o no en armonía con la naturaleza y anima a una toma de conciencia sobre la emergencia climática en la que nos encontramos.  

 

 

Chillida y el árbol:

En la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida el árbol juega también un papel central. Para hablar de sí mismo, el artista utiliza la metáfora del árbol. Chillida se siente como un árbol con las raíces en su tierra y los brazos abiertos al mundo. Es un símbolo que conecta lo local con lo universal.  Además, el escultor ha realizado una serie de esculturas titulada Zuhaitz [Árbol]. Son obras que homenajean a la fraternidad y recuerdan que todas las personas tenemos el mismo origen. El logo de la Universidad del País Vasco diseñado por Chillida en 1975 es también un árbol cuyas ramas se abren y extienden y Chillida Leku, su sueño hecho realidad, un bosque de esculturas al aire libre donde poder pasear rodeados de arte y de naturaleza.

Chillida Leku

Jauregi Bailara, 66

20120 Hernani, Gipuzkoa

Cómo llegar

Info

Acceso con la entrada al museo. 

 

Invitación gratuita para familias. 

The Big Draw