The Shadow belongs to Light. Louis Khan. Eduardo Chillida

The Shadow Belongs to Light toma su nombre del libro de artista realizado póstumamente por el arquitecto americano Louis Isadore Kahn y Eduardo Chillida.

• Exposición

El libro fue editado por The Dalí Museum y la Fundación Eduardo Chillida - Pilar Belzunce en 2017 y se presenta por primera vez en Europa con motivo de esta exposición. Este libro de artista es el primero realizado por Chillida para acompañar el pensamiento de un arquitecto y suma uno más a los 23 creados en vida con diversos poetas, filósofos y artistas. Se compone de una selección de textos de Louis I. Kahn, realizada por Hank Hine, director del Museo Dalí de Saint Petersburg (Florida), y una serie de grabados realizados en relieve, sin tinta, a partir de las planchas aprobadas por Eduardo Chillida en 1993. El proceso, supervisado por Ignacio Chillida, fue realizado en su mayor parte en el País Vasco y Barcelona, y presentado en EE. UU. en The Dalí Museum.

3 DE JUNIO 2020

28 DE SEPTIEMBRE 2020