Los amigos de Chillida - Chillida y Calder

Bilingüe

• Événement

“Desde mi espacio que

“Desde mi espacio que comparto sin respuesta
Te saludo Sandy* amigo
En tu espacio delicioso compartido.”

Eduardo Chillida

*Así llamaban a Alexander Calder las personas cercanas

Los veranos son esos espacios de tiempo que propician los encuentros entre las personas a las que nunca volvemos a considerar extraños. Y Eduardo Chillida, a través del matrimonio Maeght y de su Fundación en Saint-Paul-de-Vence tuvo la maravillosa oportunidad de conocer y compartir vivencias con artistas de la talla de Miró, Giacometti o Calder. Con este gran genio alegre de camisa siempre colorada, Chillida entabló una bonita relación. En los talleres de la costa Azul, trabajaron la cerámica y el grabado, a la par que fueron conociéndose y compartiendo el hermoso sueño de desafiar a la gravedad, suspendiendo sus obras en el espacio, para dejarlas a merced de los vientos.
Algunos años después (en 1979) de esos encuentros de verano en los Alpes marítimos, el artista donostiarra homenajeó a su amigo Sandy con una impresionante obra flotante, que celebraba su utopía para una escultura abstracta en perpetuo movimiento.
En este taller familiar, mediante materiales sencillos, realizaremos una serie de dinámicas y ejercicios, que nos ayudarán a comprender la obra del artista Alexander Calder y su relación con conceptos como el equilibrio, la línea en el espacio o el movimiento en la escultura.

Anabel Varona y Carlos Arruti son Maushaus, un laboratorio de arte y arquitectura que busca métodos de transmisión de conceptos incentivando la capacidad de juego que todos tenemos dentro.

Taller de arte en familia

Sábado 13 de enero