El Museo y tú

Actualmente la obra de Eduardo Chillida está presente en museos y colecciones de todo el mundo y se han celebrado más de 500 muestras individuales de su trabajo en diversos países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Rusia o Corea del Sur. En 1966 se organizó la primera retrospectiva de su obra en el Museo de Bellas Artes de Houston. Más tarde, en 1980 expuso en el Guggenheim de Nueva York y el MNCARS acogió su mayor retrospectiva en 1998. En septiembre de 2000 se inauguró en Hernani el museo Chillida Leku, el lugar elegido por el artista para guardar su obra en diálogo con la naturaleza y cuya pieza central es el caserío Zabalaga del siglo XVI.

En su nueva etapa, tras la apertura en el mes de abril de 2019, Chillida Leku se ha consolidado como un espacio de referencia a nivel mundial. En un muy corto espacio de tiempo ha alcanzado hitos como su selección por la revista estadounidense TIME Magazine como uno de los 100 lugares del año 2019, el único a nivel nacional, o los numerosos artículos y menciones en prensa especializada. La alianza formada por la galería Hauser & Wirth y la Sucesión Eduardo Chillida en términos de representación única y exclusiva del artista a nivel mundial ha sido una de las noticias con mayor repercusión en el mundo del arte y ha favorecido la apertura del museo creado y dedicado por el propio artista y su mujer, Pilar Belzunce, llevándolo a nuevas cotas de excelencia.

En este apartado se formulan las diferentes opciones existentes para que tanto particulares como entidades puedan pasar a ser parte de la familia Chillida Leku con el provecho que esto supone, tanto a nivel de imagen como con las diferentes ventajas adheridas a cada uno de los siguientes rangos de patrocinio.

 

Si quieres tener más información sobre patrocinios, ponte en contacto con nosotros.

Patrocinios
T. +34 943 19 08 53
E. mikel.chillida@museochillidaleku.com