Carole Alston - Txikijazz

Carole Alston (Txikijazz)

Concierto
59 Donostiako Jazzaldia

  • Eventos

Carole Alston

Carole Alston (voz), Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busiakiewicz (piano), Ignasi Gonzalez (contrabajo), Roger Gutiérrez (batería)

Originaria de Washington D.C y con una personalísima voz , Alston ha desarrollado su extensa trayectoria profesional alternando su actividad tanto en el ámbito del Jazz, actuando en gran cantidad de festivales y clubes de todo el mundo, como en el teatro musical, donde aparte de sus extraordinarias cualidades vocales también ha dado muestras de su talento como actriz, trabajando en musicales bajo la dirección de grandes maestros como Leonard Bernstein, cuya admiración por Alston dejó patente el director en numerosas ocasiones.

La cantante, que ha actuado en los cinco continentes, cuenta con una extensa discografía jazzistica, entre la que cabe destacar su álbum My Little Brown Book (2015) dedicado a las composiciones del gran Billy Strayhorn, que obtuvo una extraordinaria acogida por parte de la critica especializada. En lo referente a su actividad dentro del teatro musical, en su currículum encontramos obras del calado de Jesu Christ Superstar (A. Lloyd Webber), Kiss Me, Kate (Cole Porter) “West Side Story” o “Trouble in Tahiti” estas últimas bajo la dirección de Leonard Bernstein.

Alston compagina su actividad como interprete con la pedagogía y es la responsable del área de Jazz vocal en el Jazz Institute & University of Music and Performing Arts de Munich.

En definitiva, una interprete que añade a su vasto conocimiento del lenguaje del Jazz su talento para el gospel y el blues que, unido a su extraordinaria presencia escénica y a su gran experiencia, hacen de Alston una de las vocalistas más interesantes de la actualidad.


 

Precios

-Adultos: 14 € (hasta 4 entradas gratuitas para niños de 0 a 12 años por cada entrada de adulto. Los billetes gratuitos se podrán recoger en Chillida Leku, el día del concierto).

-De 13 a 17 años: 7 €

-Niños de 0 a 12 años: gratuito – Máximo de 4 entradas gratuitas para niños de 0 a 12 años por cada entrada de adulto. Los billetes gratuitos se podrán recoger en Chillida Leku, el día del concierto.

 

¿Cómo llegar a Chillida Leku?

Desde Donostia-San Sebastián:  
Autobus BU05
Autobuses cada media hora desde el centro de la ciudad. La parada llamada 'Chillida Leku' está en la puerta del museo.
Para más información y horarios: Lurraldebus BU05


Para los que lleguen en vehículo privado, habrá un aparcamiento en Galarreta y un servicio de transporte gratuito entre Galarreta y el museo.

Chillida Leku
Jauregi Bailara, 66,
20120 Hernani, Gipuzkoa

Sábado 27 de julio de 2024

12:30
 

 

Colaborador: