Educación

Siguiendo la filosofía del artista de que el “arte no se puede enseñar”, el área educativa de Chillida Leku ofrece visitas y actividades que permiten una aproximación directa a las obras expuestas mediante metodologías que fomentan la reflexión, la experimentación y la acción.

“Tampoco creo en la enseñanza del arte. El arte se puede aprender, pero no enseñar. El deseo de saber lo que uno no sabe tiene un poder inmenso. Ese deseo puede con todo. Eso explica un poco que yo respeto la enseñanza, pero creo que en la enseñanza puede haber cosas de simplificación y yo las rechazo. Creo que lo que en arte se puede enseñar no es fundamental, lo fundamental no te lo puede enseñar nadie, lo tienes que aprender tú”.

Eduardo Chillida

El museo es un lugar de encuentro, un espacio abierto y acogedor que posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos. Se conforma como un lugar activo y generador de procesos de conocimiento significativo. Por ello, desde el área educativa se adaptan los contenidos expositivos a los requerimientos de los visitantes.

El área de Educación busca también crear alianzas con los agentes locales y los centros educativos. El museo se muestra a la escucha de las necesidades de la comunidad educativa y está abierto a la posibilidad de generar proyectos colaborativos que permitan una mayor difusión de la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida y faciliten su comprensión.

Más información: education@museochillidaleku.com