Escolares

Visitas dinamizadas
El museo fomenta el descubrimiento de la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida a partir de visitas dinamizadas por el equipo de educadores, así como mediante la oferta de actividades específicas adaptadas a las diferentes etapas educativas: infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Encuentros con el profesorado
El área de Educación organiza encuentros dirigidos a docentes y educadores. Estas jornadas se plantean como un espacio de encuentro donde dar a conocer los contenidos pedagógicos que ofrece el museo. Pero además se conforman como un momento para la escucha y el intercambio de ideas. Estos encuentros posibilitan un marco para la construcción de proyectos en común de cara a ofrecer una propuesta didáctica que se adapte a las necesidades reales de los centros educativos.

Recursos pedagógicos
Chillida Leku propone a docentes y educadores una serie de recursos pedagógicos para complementar la visita al museo.  Los contenidos permiten profundizar en la obra y el pensamiento de Chillida y muestran su complejidad y su diversidad. El trabajo del artista aborda campos tan dispares como la música, la poesía, la arquitectura, la filosofía o la ciencia. Por ello, la visita al museo puede ser un buen completo del currículo educativo.