Lurra Cafe

Lurra Cafe es fruto de un acuerdo entre Chillida Leku y Orona Fundazioa. Un proyecto que surge en un primer momento con la idea de proporcionar alimentación saludable y sostenible a los empleados y visitantes de Orona para acabar convirtiéndose en un agente activo de la economía local bajo las premisas de la responsabilidad social y medioambiental. En este sentido, Chillida Leku y Lurra comparten misión y filosofía con el proyecto de Orona Ideo, cuya sede está ubicada a apenas un kilómetro del museo.

Liderada por el chef hernaniarra Fede Pacha, Lurra cuenta con una carta que cambia periódicamente en función de la disponibilidad de los productos de mercado, ofrece desayunos y pinchos en horario de mañana, así como almuerzos y platos fuertes a lo largo del día, además de una cuidada selección de bebidas, refrescos y cócteles. Su propuesta se apoya en el trabajo de los baserritarras –agricultores y ganaderos locales–, y está basada en la utilización de productos que crecen y maduran en un círculo de 200 kilómetros de diámetro alrededor de Hernani.

De esta forma “Lurra” (“la tierra”, en euskera), alude tanto en su nombre como en su carta a un profundo vínculo con el territorio, un principio que caracteriza tanto a la obra como a la figura de Eduardo Chillida, quien eligió Chillida Leku al buscar un hogar para sus obras –un “lugar” (en euskera, leku)– donde las generaciones futuras pudieran conocer y experimentar su arte en un emplazamiento inigualable.

Si quieres realizar una reserva o tener más información ponte en contacto con Lurra Cafe.

T. +34 689 557 205
E. lurracafe@museochillidaleku.com