20 aniversario. Concierto de Johann Sebastian Jazz

Chillida Leku se transforme en scène pour la pratique de yoga. Les participants pourront commencer la journée en pratiquant cette discipline, entourés de nature et des sculptures d’Eduardo Chillida. Après la séance de yoga, un brunch sain sera servi au Lurra Café.

  • Evento

La predilección de Eduardo Chillida por Bach le condujo a la realización de varias obras dedicadas a su persona, esculturas de acero, piedra o tierra, grabados, gravitaciones y un libro Homenaje a Juan Sebastián Bach (1997) compuesto por 12 serigrafías intercaladas con manuscritos y partituras facsimilares.

 

Las suites para violoncelo de Bach sonaron en el caserío Zabalaga en septiembre de 2000 ante la atenta mirada de Eduardo Chillida. Para celebrar los 20 años del museo las construcciones, variaciones, preludios y fugas del compositor alemán resonarán entre las esculturas de Chillida Leku el próximo 19 de septiembre revisitadas en clave de jazz por los pianistas Iñaki Salvador y Alexis Delgado, mostrando que Bach sigue siendo hoy más contemporáneo que nunca como la obra de Eduardo Chillida. El público podrá disfrutar del concierto al aire libre, rodeados de arte y naturaleza.

 

Las puertas del museo se abrirán a las 17 h para que los asistentes puedan pasear por el museo antes de la actuación que tendrá lugar a las 18 h. Se ofrecerá también la opción de quedarse a cenar en Lurra Café tras la actuación. La cena tendrá lugar a partir de las 20:30 h., aquí puedes consultar el menú preparado especialmente para la ocasión, también estarán disponibles opciones vegetarianas para quienes las prefieran. 

 

Johan Sebastian Jazz:

Johann Sebastian Jazz es un dúo de pianos creado en 2014 por Iñaki Salvador y Alexis Delgado. Desde entonces, ha tocado en eventos musicales tan importantes como Jazzaldia (Festival de Jazz de San Sebastián), el Festival Internacional de Jazz de Madrid, y en salas emblemáticas de jazz, como el madrileño Café Central, o clásicas como La Fundación Juan March.

Johann Sebastian Jazz es un “juego musical” mediante el cual ir descubriendo, como en el ajedrez, las infinitas posibilidades que ofrece la telaraña contrapuntística y armónica de Bach. Porque lo que hace tan genial y singular a la música de Bach es su sencillez y complejidad extremas. Los temas que Bach utiliza son pocos y sencillos, pero su desarrollo, y las posibles combinaciones de todos ellos, permiten que surjan infinitas obras musicales. Dentro de este universo sonoro, el músico clásico y de jazz, en inspirado diálogo, pueden navegar, jugar, sugerir, crear y recrear, ofreciendo al auditorio una nueva forma de vivir y escuchar a Bach.

Chillida Leku

Jauregi Bailara, 66

20120 Hernani, Gipuzkoa

Accès

Info

09h00

De 27€ à 30€