Mirar con las manos - Taller creativo en torno a Miró

Taller creativo en torno a Miró

Imparte: Maushaus

• Programme d'été 2022

Conoceremos el “Mirómundo” de la mano de Maushaus. Miró, viejo amigo de Chillida y compañero de vivencias se ha adentrado por unos meses en los espacios de Chillida Leku. La planta de arriba del caserío Zabalaga se ha cargado de color, de poesía y de personajes delirantes realizados a partir de objetos, creaciones que son fruto de la desbordante imaginación de Miró. Durante esta sesión destinada a público familiar, descubriremos el vocabulario de signos de este artista poeta. Tras una visita a la exposición en la que nos llenaremos bien los ojos de sus sorprendentes imágenes, nos pondremos manos a la obra para realizar nuestras propias esculturas. Nos inspiraremos de las formas “mironianas” para diseñar construcciones tridimensionales. Además, mediante un ejercicio colectivo conoceremos la influencia dadaísta y surrealista en su trabajo que supuso la construcción de esculturas formadas a partir de objetos aparentemente inconexos. Miró se sentía fuertemente atraído por objetos diversos, estos objetos unidos creaban una especie de choque poético, algo realmente conmovedor.

Sábado 4 de junio
Bilingüe