100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica

Este año, uno de los grandes hitos de la conmemoración del Centenario de Eduardo Chillida será 100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica, exposición que se abre al público en Chillida Leku el próximo 15 mayo.

Esta gran muestra reúne una selección de piezas del escultor que forman parte del patrimonio artístico de Telefónica, compañía de telecomunicaciones y soluciones digitales que durante los años 80 lideró una labor pionera en el campo del coleccionismo corporativo y que este 2024 también celebra el primer centenario de su creación.

100 años de Eduardo Chillida con la Colección Telefónica mostrará obras de los años 80 procedentes de la Colección Telefónica y se completará con obras de la colección de Chillida Leku de los años 1990 y 2000. La exposición, se desarrolla en el interior de Chillida Leku abarcando la totalidad del caserío Zabalaga, su punto neurálgico, lugar que marca el inicio de una nueva etapa de grandes cambios y madurez del artista.

15 de mayo - 13 de octubre