Five Seasons: The Gardens of Piet Oudolf

Proyección del documental "Five Seasons: The Gardens of Piet Oudolf" en estreno nacional. El Orona Auditorium acogerá este estreno seguido de una conversación/debate entre Piet Oudolf, Álvaro de la Rosa y Luis Chillida sobre cómo diseñar y llevar a cabo una intervención paisajística en un espacio de autor como Chillida Leku.

La entrada es gratuita previa inscripción. La proyección comenzará a las 16h.

Five Seasons: The Gardens of Piet Oudolf, es una galardonada película dirigida por Thomas Piper, un poeta que se introdujo en la vida y obra del paisajista más influyente que trabaja hoy día.
Responsable de High Line de Nueva York y otros entornos urbanos icónicos, Oudolf trabaja con una demanda sin precedentes, sus ideas revolucionarias de lo que pueden ser los jardines y espacios públicos, y el impacto emocional que pueden tener rozan cuestiones sociales, culturales y ecológicas urgentes.
Five Seasons cambia la forma en que pensamos y finalmente vemos la mismísima belleza.
Al igual que el propio Oudolf, Five Seasons habla a un público amplio: jardíines, plantas y naturaleza.
Cabe destacar que la película también se creó para cautivar a multitudes en museos de arte, escuelas de diseño, espacios urbanos, foros y conferencias ambientales. Five Seasons celebra el proceso creativo, inspira a las nuevas generaciones de diseñadores, y proporciona un contexto atemporal para volver a enmarcar algunas de las preguntas más urgentes a las que nos enfrentamos.

Piet Oudolf, artista y paisajista de espacios como el High Line de NY o el Lurie Garden de Chicago.

Álvaro de la Rosa, paisajista nacional y colaborador en la intervención de Chillida Leku.

Luis Chillida, Presidente de la fundación Eduardo Chillida - Pilar Belzunce e hijo del artista.

Auditorio Orona

Orona Fundazioa