Bertsoa Sutan

Gastronomía a través de bertsos en Chillida Leku

 

El objetivo de la actividad es aunar la cultura del bertsolarismo y la cocina en un espectáculo que tratará de ver dos procesos simultáneamente.

  • Evento

En la actividad, organizada junto con Bertsozaleen Elkartea, el cocinero explicará sus técnicas y la serie de pasos que lleva a cabo para para preparar un plato. La conductora de temas, por otro lado, tratará de acercar la parte gastronómica al mundo del bertsolarismo con el objetivo de hacer ver lo similares que pueden llegar a ser los conceptos que se trabajan en dos disciplinas tan diferentes.

 

A los participantes se les dará un pintxo preparado especialmente para la ocasión para que al inicio de la sesión puedan degustarlo guiados por el cocinero. Los participantes podrán ver los detalles del proceso del cocinero en streaming utilizando los móviles durante la actividad.

 

Los participantes serán:

- Cocineros: Aitzol Zugasti eta Maialen Cano

- Conductora de temas: Maite Berriozabal

- Bertsolariaa: Andoni Egaña, Oihana Iguaran

 

El acto comenzará a las 17:00 y tendrá una duración aproximada de hora y media. Con una entrada de 15 euros los asistentes podrán visitar también el museo. Tras la sesión de bertsos, el restaurante Lurra Café de Chillida Leku ofrecerá una cena especialmente diseñada para este día. Las entradas para el evento y la cena se pueden adquirir en www.museochillidaleku.com.

Bertsozaleen Elkartea, ante la influencia de Covid-19 en la “plaza”, se enmarca dentro de los proyectos de revitalización de la “Plaza”. El evento se desarrollará con todas las medidas sanitarias, ya que la organización de eventos culturales es segura.

Chillida Leku

Jauregi Bailara, 66

20120 Hernani, Gipuzkoa

Accès

Info

09h00

De 27€ à 30€

Colaborador

Patrocinadores