Leges naturae

Esta exposición ofrece una nueva lectura de la obra de Eduardo Chillida y presenta ante el público una selección de obras poco conocidas y raramente expuestas.

  • Exhibition

Leges naturae descubre el papel relevante que ha tenido la naturaleza y "sus leyes" en la obra del escultor, siendo origen de su trabajo, especialmente en las obras de los años 50, y una fuente inagotable de inspiración.

 

El título, leyes de la naturaleza en latín, viene sugerido por el tipo de dibujos de corte científico seleccionados para la exposición, siendo el latín la lengua utilizada en biología para la nomenclatura de especies. Dibujos de plantas, animales y trazos de naturaleza abstracta acompañados de material de archivo –fotografías, manuscritos, fósiles y minerales que el artista guardaba en su estudio– ponen de manifiesto la extrañeza y admiración de Chillida por el mundo natural.  Además, ocupa un lugar destacado, la escultura en piedra tallada en forma de cruz, ejemplo del vínculo existente para el artista entre naturaleza y un Dios creador. La sala 5 del caserío Zabalaga acoge esta muestra temporal que revela una nueva faceta del artista, cercana a la visión del científico o del naturalista, caracterizada por el asombro ante lo desconocido y la voluntad de conocer.

Chillida Leku

Jauregi Bailara, 66

20120 Hernani, Gipuzkoa

Cómo llegar

DURACIÓN

28 DE ENERO 2021

10 DE JUNIO 2021