Archive & library

Chillida Leku tiene como principal misión universalizar la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida. Por ende, entre sus objetivos se encuentran los de recopilar, catalogar y conservar toda lo documentación y las actividades relacionadas con el artista, así como contribuir a la investigación y al estudio de la obra de Chillida facilitando el acceso a dicha información. Por ello, el museo alberga tanto el archivo que recoge el legado documental de Eduardo Chillida como una biblioteca especializada. 

El archivo es un recurso fundamental para la investigación sobre el artista. Alberga el legado documental de Chillida que cuenta con una extensa colección de documentos como fotografías, correspondencia, manuscritos, material de exposiciones, material audiovisual, así como su biblioteca personal. 

 

La biblioteca especializada, por su parte, acoge una extensa colección de documentos sobre el artista entre los que se encuentran: catálogos de exposiciones individuales y colectivas, monografías, ensayos, tesis, revistas, dossier de prensa, etc. Así como una hemeroteca que colecciona todos los artículos de prensa relacionados con el artista y con el propio museo. 

Actualmente tanto el archivo como la biblioteca se encuentran cerrados por remodelación. 

Las consultas en torno a la obra de Chillida se pueden hacer por correo electrónico: biblioteca@museochillidaleku.com. Serán atendidas en la mayor brevedad posible.