El Foro de los Museos Europeos premia a Chillida Leku en la categoría de integración social

El Premio Museo de Portimão de Acogida, Inclusión y Pertenencia ha reconocido el trabajo del museo en la promoción de los valores relacionados con los derechos humanos, la justicia social, la música y la filosofía.

El Foro de Museos Europeo ha galardonado a Chillida Leku con el Premio Museo de Portimão de Acogida, Inclusión y Pertenencia en la ceremonia de entrega de los Premios European Museum of the Year Awards (EMYA) 2023 que tuvo lugar el pasado domingo en Barcelona. Esta distinción celebra el carácter inclusivo del museo, un lugar en el que tanto su entorno físico y sus cualidades humanas, como sus exposiciones y programas públicos contribuyen a que todas las personas que lo visitan se sientan parte del museo.

Chillida Leku cuenta con una activa agenda social, motivo por el que ha sido distinguido en los premios más importantes del sector. El jurado ha destacado su agenda de programas y actividades que utilizan la expresión multisensorial y multicreativa para promover el diálogo y la tolerancia.

Ver el video de presentación

EMYA (European Museum of the Year Awards):

La organización de EMYA (European Museum of the Year Awards) se dedica a promover la excelencia en la innovación y la calidad pública en la práctica museística, fomentando la creación de redes y el intercambio de ideas y prácticas sostenibles dentro del sector. Además, trabaja dentro de un marco general de compromiso con la ciudadanía, la democracia y los derechos humanos, con la sostenibilidad y con la superación de culturas y fronteras sociales y políticas. Los distintos premios del programa reflejan, representan y enfatizan diferentes aspectos y dimensiones de estos valores.